sábado, 16 de febrero de 2013

ESCABECHINA






¡Amparo para mi cuerpo!
                                                       ¡Amparo para mi negritud!
¡Amparo para mis manos!
                                                       ¡Amparo para mi muerte!

el clímax es el rictus final
quirófano expoliado

                                              degollados / unificados / fascinados

venas rotas, taponadas con toallas púrpuras. 
trenes circulando por tus sesos
sucios cuchillos en tu ano
fuego en tu hígado / comiendo arena

                                              lívida piel, todos los vicios me rondan, ataque al corazón,
el reino se abre fresco
tripas, la linfa manando
un mamífero descomponiéndose desde una catarata

                                              huesos muertos / médulas apartadas / agonía.



Leo Cáceres, de "Aromas Oscuros" (Madrid - 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario