lunes, 25 de febrero de 2013

LYN





A Janis Lyn Joplin

Si el cincel golpea con rabia
El suave y relajado relampagueo de tus delirios
Sin la más mínima prueba
De que mi verdad sea incólume,
Es que mi sinrazón preside este juego,
Es que mis ansias destiñen la presencia de una flor,
De un jardín antagónico al movimiento del día.

La desolación tantas veces ha fogueado mis alientos
Y hoy mi casa no es más que piedra
Y de piedra está hecha la bruma que avanza
Hacia el palpitar inútil del ser.

Rechazar el minimalismo de un corazón.
Rechazar el arpegio doliente entrecruzado, tu gesto.
Nuestras pieles son lóbregas y sin tino
A la luz de una vela doblemente consumida.
Lejanía, fuego abierto, sonrisas húmedas,
Estruendos de una fiesta vespertina. 

Ya las noches no capean tus embarcaciones
El sol ya no hace piruetas en los trapecios de tus ojos

Parte pues hacia tus tierras germinales
Puebla esa solitaria evocación
Crea un gobierno de sangre y rosas
¡Paséate por los ámbitos tranquilos de la muerte! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario