domingo, 2 de septiembre de 2018

Valeria Sandi: «En silencio»




























Y para qué retener
jardines en la mirada
o acumular lluvias
si mojada estoy de espera

Y minado está mi pecho
de tanta pólvora que alberga 
este pulso

Mi tiempo
se ha entregado 
al barro de sus orígenes
ahora estás fragmentado
en mis costados que sangran 

Regálame silencios
porque tu voz es un fruto
esparcido por mi vientre que palpita

Déjame cerrar los ojos
quiero ver
cuando la noche arranque
nuestras últimas flores del jardín del edén
para ofrendarlas 
                            a la muerte.





Del poemario: «La luna lleva sal», Chanchito Ediciones, 2018 (2da edición)


Valeria Sandi Peña (1991, Santa Cruz, Bolivia) es poeta, actriz, gestora cultural y abogada; también cuenta cuentos, de manera voluntaria, en los colegios de su país.

Foto: Eclipse lunar en La Paz (NASA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario