lunes, 19 de noviembre de 2018

PILAR VILCAPAZA: «Cuervo azul»





CUERVO AZUL 
ASESINÉ al cuervo azul del Tártaro
en mis PANTANOSOS hábitats salvajes
mientras violentaba mis aguas MANSAS
y se daba placer en los brazos
de la NOCHE poseída 



EL MUNDO
se ha
D
E
T
E
NIDO
como un pobre mendigo
que me mira 
intencionalmente
por su
V
E
N
TANA
de cartón
y me vuelve a
CRUCI
F
I
C
A
R

cuando corro y escapo
en la nada de aquella
calle sin fin
hueco de mis pasos
que no logran huir



¡SÍ!
Lo confieso
apuñalé
cada COLOR
cada VESTIDO
cada CABELLO
de mis juguetes
mientras 
chupaban
agriamente
mis sesos
que nunca querían
sentir la burla
de estas niñas
que 
bien
incendian
mis lamentos



ES CIERTO
trataba de ser
aquella
TU VIDA
pero no te entiendo
no te conozco
y siempre
te pregunto
SER MALIGNO
¿a qué has venido?

mientras
TÚ CRECES
en mi vientre
creo ver
a un desalineado ser
PERDIDO REFLEJO
de ese espejo
que me vistió
en su silencio
mientras creces
en mis entrañas 
salvajes e inmaduras
flores de INVIERNO
que salen en OTOÑO

en tanto
aquellas
NIÑAS
en mis sueños
florecen
DORMIDAS

RITUAL
mientras
la
C  U  R  I  O  S  I  D  A  D
se arregla
vistiéndose 
de 
MUJER FALSA
con aquel
TRAJE muerto
la
LUNA
bañada en fecundidad
me
ENSANGRENTA
con sus GARRAS pervertidas
que preparan en el 
OÍDO
de mi suave pelo
y van
RECOGIÉNDOME
para ser la coqueta
NIÑA ENVIUDADA 


YO SUPLICABA
pedía 
arrodillada
que no siga lastimando
mi
SER QUE RECIÉN NACE


P
U
E
S

ÉL

puso
su
CORREA
a su mano
mientras me obligaba a ser
MALDITA PERDICIÓN
de su
PANTALONES FRÍOS
y mojados
mientras
me trituraba
U
N
A
Y OTRA
V
E
Z



MADRE
injusta
que vas
llorando
y callando
mientras
EL SANGUINARIO CUERVO AZUL
desolla
mi sombra
cuando 
no estás



¡Ahora soy
BLANCA LA ASESINA!
una gota de sangre
pisa mi rostro artero
mis recuerdos
vuelven
una vez más

MATÉ
a mi padre
desgarrándolo
suavemente
con mi ley

¡LO MATÉ
S
H
U
U!



Fragmentos del poemario «Cuervo Azul» de Pilar Vilcapaza  (Editorial 12 Ángulos, 2018)

Pintura: «Crow II» de Susan Wald, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario