lunes, 18 de febrero de 2019

dos poemas: LUZ LUQUE BÁRCENA

























VEHEMENTIA 

Inanición, me persigues y me muestras tu rostro sin seguro de vida. 
Estamos solas las dos entre libros y esputo 
Estamos contemplando la vesania 
               
                 OJOS TRISTES FLOTAN EN EL AIRE 

Los colores cobran vida forman seres extraños, sin útero, sin carne, sin ano 
Atrapo los colores y de mi manos salen rosas, mil rosas 

                  AHORA SOY UN ROSAL ARDIENTE 

Y hago el amor con la escoba, con los libros con los objetos 
Regalo mis rosas, y poco a poco mi cuerpo desflorándose, poco a poco 

                                          No Existo




MANUAL DE AHOGO 



Todos están en la mesa y esperan que me ría, 
esperan que estudie, esperan que los sirva. 

Todos esperan este pedazo de carne, 
que no quiere estar ahí, que no necesita estar ahí. 

Todos están con el cotidiano de sus días, 
con su praxis hasta las mangas, 
con su catálogo de ahogo, 
con su manual de supervivencia. 

Es mi cumpleaños 
y necesito que me regalen la relatividad del tiempo, 
un pasaje microscópico, 
un lindo recuerdo de agujeros negros.



Estos poemas pertenecen al reciente libro: «Lírico Interruptus» de la poeta Luz Luque Bárcena (Tacna, 1991). Editorial Kunnih Munnah del Cusco, enero del 2019

Cuadro: «Candela» de Nilton Vela Dámaso
Técnica Mixta sobre tabla
25 cm x 15 cm
2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario