domingo, 17 de febrero de 2013

Alejandro Jodorowsky: «CAVANDO EL POZO»




Hacia lo que ignoro,
paso a paso, grieta a grieta,
con temblores de alma
y en la nuca la agonía.
Soltando las amarras,
atravesando el pantano de palabras,
no soy ni esto ni lo otro.
Desdeñando todas las metas
solamente voy.
Silencio que gira para inundar la lengua,
carne convertida en tropel de cometas,
zambullida en el comienzo eterno.
Carcajada cósmica arrastrando a mi nombre,
convirtiendo la memoria en danza ridícula,
liberándome de las sanguijuelas pegadas a mis huellas
No respirar, ser por fin el aire,
regresar a lo que siempre ha sido,
centro de felicidad sin límites
donde mana el alma desnuda
dando alas al abismo.
Asciendo, me abro, me entrego.
Incendias mi ausencia,
entras como un meteorito fragante
en mi conciencia.
Somos uno.
Ya puedo regresar,
nunca más diré Yo.


Alejandro Jodorowsky

Los fotogramas de la imagen son de la película "La Montaña Sagrada" (1973)

No hay comentarios:

Publicar un comentario