martes, 23 de julio de 2019

ALEXÁNDER HILASACA: «Libro del Harakiri»



3

ah, los gemidos 
de mi madre labraban
la luz de mi cuerpo


14

mi llanto se ha dignado
a vivir en otro rostro
ya no sé qué harán mis ojos


33

nací con el corazón viejo
con el rostro de piedra
que teme ser lanzado al mar


60

solo una vez la nieve besó
el rostro de los hombres
fue cuando mi madre cerró los ojos


114

la poesía 
trae dos cosas:
deudas y pedantería


126

el árbol es fuerte
en la tormenta
sabio en la incertidumbre


140

quién reclamará
mis huesos
la tierra o el fuego


«Libro del harakiri» (Editorial Amarti, Ayacucho, 2019) es el nuevo poemario de Alexánder Hilasaca, artista muy conocido en la Macro Sur peruana. Está compuesto de 162 haikus. Fue presentado en Puno el día 5 de julio del presente año en las instalaciones del Ministerio de Cultura de Puno, evento organizado por la Asociación Cultural Huajsapata. Otros títulos de Alexánder son: «Memorias de una verga» (2010), «Trece lascivas perversiones» (2011), «Para maldecir violetas» (Rupestre Ediciones, 2015), «Pájaro ebrio» (12 ándulos Editores, 2016), «Testamentos negros de Babilonia» (Rupestre Ediciones, 2017).

Pintura: «Harakiri» de Reynerio Tamayo. (Acrílico sobre lienzo, 165 x 115 cm).

No hay comentarios:

Publicar un comentario