jueves, 21 de abril de 2022

MORISTHIMA




desolados testamentos

que dibuja el sol 

vas drenando el firmamento

fantasma de fe

sin principio ni final

vas pintando un horizonte

con     bigotes      de

fuego  puneño


No me es fácil olvidar la noche

en la que todas las noches

me brindaron

un desgobierno guarecido

gran almohada de fuego

que va copiando sus azules

en el sueño   

de una llave 

que me gruñe

con esos

ojos  

necro

musicales

 

Moristhima 

Moristhima


no te vayas a

Moristhima


dos corazonadas 

son un bosque 

de cuchillos 

blancos 

y tu poder 

de flores 

quiere ser  ya   

vespertino 

en la

oscuridad


quiere ser ya 

esa rama 

que me saca  

otra vez

del río


Moristhima

no te vayas

con mis nichos

   con mis noches

              al descubrir 

                  que yo también

                           soy un Moristhima



Pintura: Jean-Michel Basquiat, "Riding with death" (1988).

No hay comentarios:

Publicar un comentario