sábado, 26 de enero de 2013

PLETÓRICO DE ESCOMBROS


Sangra
es natural
un espejo hecho pedazos
la palabra resbala en la sangre,
yazgo exangüe cubierto de realidad
¿siempre habrá un mañana?
¿incluso cuando esté muerto?
Nací en mil novecientos ochenta y ocho
he visto de todo
se diferenciar entre un hombre y una mujer
supe fastidiar y especular
fui ladrón y charlatán
soy mentiroso
¿sabía demasiado?
mis familias hechiceras pernoctan
en un sitio umbrío designado por crueles fuerzas naturales
una alejada espera en la noche lluviosa
me hicieron rezar al señor en vano
me obligaron con sonrisas a tragar la hostia redentora
es siniestro y humorístico, lo sé
una falacia latente
un sofisma desnudo
me encadenaron a una pegajosa máscara
dependí de ellos
es siniestro, lo sé
un deprimente reflejo
¿cómo debería haber sido?
quizá nacer en la ubérrima selva
quizá cuando aún éramos cuadrúpedos
¿qué cambiaría?
¿la conciencia de la harapienta existencia?
bodas de luz
Gautama pudriéndose en un viejo árbol
una negativa continua
—orear tu corazón, sembrar en él briosos aires desarrollados—
una rauca voz atraviesa el coliseo romano
arden las hogueras
se inventa la rueda
despega el primer avión
reluce la cosmogonía platónica
sus ojos / un viaje 
una ingente masa de agua
fornicamos en ella y con ella
barcos sobrevuelan los umbríos bosques
casas que ahora contienen críos y luz
brillosos caballos buceando por las ciudades.
Mi madre me dio de lactar
la luna me ofrecía su sexo
el pedante sol surgía de la nada
una alejada espera en la noche lluviosa
conocí a fondo la mente humana
vi miles de rostros
vi culos, tetas, penes, pelos, dientes, deformidades...
he notado el suave movimiento de la muerte
¿qué tipo de proceso es este?
tengo grandes ojos y sé leer
el hombre al pronunciar la primer letra
irremediablemente puso fin al milagro 
encontré por el camino algunas respuestas
tropecé con sudorosas y hermosas hembras dormidas
discutí con perros y águilas y narvales
escalé un palacio situado en la pelvis del universo
transité por indecentes senderos selváticos
he bailado borracho por la autopista mortal
me he drogado desde siempre
¿soy una droga ambulante?
¿conozco el amor?
le he gritado todo tipo de imprecaciones a los fenómenos naturales
tengo predilecciones en música y literatura
una alejada espera en la noche lluviosa
¡el amor ha de surgir nuevamente de su necedad!
me gusta el vino, la cerveza y los bailes locos
dionisíaco, liberado y anárquico
fui traicionado por mi discípulo más humano
soy un lago repleto de víboras
me hicieron rezar a su señor en vano
me violaron espiritualmente
rompí el orden, conjuré un caos completo
le he gritado con todas mis energías a la grandiosidad de la naturaleza
me gusta sentarme a contemplar el oleaje con una cerveza helada en la mano
me regocijo con el vino y el pescado en días brumosos
¿de qué proceso estamos hablando?
me he drogado desde siempre
mientras el mar se agitaba
mientras reptaba la vida por las cenagosas vías
mientras los luceros sonreían
tengo ojos sabéis
siempre he conocido el “pronto”
una alejada espera en un día de tantos, gris espectral
¿nunca alguien me tomará de la mano
y me conducirá hacia profundos sentimientos?
¿dónde?
un viejo conde simula el coito delante del espejo
vaginas que aguardan, entreabiertas, los punzantes rayos solares 
fósiles cósmicos levitando sobre nuestros lechos
le he dado la mano a Jesús, estaba sucia
sangro pródigamente
tengo un corte profundo
¿qué abstractos seres vermiformes nos idearon de tan mala manera?
hay una chica que me gusta, está encerrada en mi música
me gustan sus ojos y sus patas
parece una cobra
parece una roca sostenida por invisibles misterios
por supuesto que tengo ojos
¡he visto morir gente!
me hicieron rezar a su señor en vano, en vano, en vano
se cantar y llorar
he desfilado por la roja noche
recuerdo muy bien a los filósofos griegos
no me conmueve el sexo
se quién es el mar
quiero viajar por aire a África
y allí fenecer rodeado por primates danzantes
un coro angustioso
un día inenarrable
y ser el desenlace de la paz.
Nací y encontré esto
¿qué proceso es este?


de "Atardesear"
Madrid - 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario