domingo, 15 de octubre de 2017

«Improvisado», lo nuevo de Paco Goyzueta





La galería “Francisco Montoya Riquelme” ubicada en el Jr. Deustua 630, dentro de las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, acogerá desde el lunes 16 de octubre hasta el martes 31 de octubre la nueva producción del polifacético pintor Paco Goyzueta.

La muestra tiene por título Improvisado y se trata de, como menciona su autor: “Pinturas repentinas que comprueban emociones reales e imaginarias, desarrolladas mediante el retrato psicológico, la figura humana, animales y el entrañable, sensible y poderoso personaje que representa el payaso”. Paco Goyzueta nació en Arequipa el año 1988, pero tiene hondas raíces puneñas, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Carlos Baca Flor -  Pintura y en la Escuela de Artes de la UNSA. Su obra es muy apreciada por los entendidos en arte de diversas regiones y se ha ganado un lugar preeminente debido a su original estilo y la gran escala de emociones que se expanden en sus lienzos.

Esta será su sexta exposición individual, previamente presentó: “Confesiones de Payaso” en el Complejo Cultural Chaves de la Rosa UNSA (Noviembre, 2013), “Confesiones de Payaso” en el Centro  Cultural Universidad Tecnológica del Perú (Febrero, 2014), “Función Semáforo” en el Complejo Cultural Chaves de la Rosa UNSA (Mayo, 2015), “Confesiones de Payaso II” en la galería de la Casa de la Cultura de Puno (Noviembre, 2015),“S/T” en el Complejo Cultural Chaves de la Rosa  UNSA (Diciembre, 2017). Recientemente ha sido seleccionado para participar en la I Bienal Internacional de Pintura de Puno 2017, que se llevará a cabo desde el 1 al 30 de noviembre. Esta actividad es promovida por la Asociación Cultural “Huajsapata”, que lleva trabajando en temas de gestión cultural más de dos años en la Ciudad del Lago.

Nota: La ceremonia de inauguración está programada para el lunes 16 de octubre a las 18:30 en la Galería "Francisco Montoya Riquelme" ubicada en el Jr. Deustua 630. El ingreso es libre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario